LA ZONA | STAGE PHOTOGRAPHY|


STAGE PHOTOGRAPHY




En esta ultima entrega nos pusimos de acuerdo a nivel grupal para tratar una narrativa en común, con la idea de transmitir "La Soledad". Ya sea por el contexto general o particular que nos atraviesa a cada une. Creemos que desde el comienzo de la cursada se vio reflejada esta temática en nuestros trabajos, ya sea con mayor o menor frecuencia. 

En cuanto a lo personal, pude expresar mi experiencia respecto a esta zona en mi post anterior. Retomando, es un espacio que en el ultimo momento pude utilizar con mayor frecuencia y un sector de pertenencia dentro de mi casa. Sé que al momento de presenciar ese lugar, sólo tengo una actividad para hacer, le dedico un tiempo determinado y una función. 

La habitación es cuadrada, en ambos laterales tiene dos entradas de luz, del lado derecho una ventana grande y una chica en la puerta, mientras que del lado izquierdo está la misma ventada de la puerta opuesta y un ventiluz. Para generar luz ambiente dejé ambas ventanas del lado derecho abiertas, así al momento de bajar la persiana, no quedara solo el contorno de la figura humana del lado izquierdo y se distinga la figura por completo. El ventiluz no se aprecia en el encuadre, ya que quemaba la toma por su entrada de luz dura, sin embargo cumple su función de luz ambiente y se refleja en la barra vertical.

ISO 400

1/500

F4.5



Planta








Backstage

Tuve que nivelar la cámara colocándole un termómetro por debajo, y subir el ángulo del encuadre colocándole un pendrive y un anotador por debajo del lente.
Para achicar el encuadre de la experiencia anterior, tuve que mover la cámara de lugar, para eso coloque la impresora y algunos libros sobre una silla de escritorio para utilizar de trípode.






Experiencia de cursada

En mi experiencia personal, pude exteriorizar a través de la fotografía, varios sentimientos o traducir estados de animo que quizá en otro momento hubiera sublimado a través de otra practica, como el deporte, o con otra herramienta artística como el dibujo o la pintura.

Siento que a comienzos de la cursada tuve un gran énfasis en aprovechar esta materia, pero al correr el tiempo me estanqué con las clases, se me hacía complicado verlas por temas de tiempos con mi trabajo y además 1 o 2 veces hubo problemas de conectividad desde la 2° transmisión y varios alumnes perdimos esa clase , con lo cual sólo llegaba a las prácticas. De todos modos pude comprender los procesos de trabajo y tomar las herramientas para aplicarlas en mis experiencias practicas. Siguiendo este tópico de la virtualidad, quizá les daría un consejo a nivel organización. Al momento de tener que enviar mail a les alumnes, revean y preguntes si a todes les están llegando dichos mails, ya que a lo largo de la cursada hubo varias experiencias donde a muches no les llegaban, incluso en una ocasión, a toda una comisión no se les envió un link con contenido para la cursada y tuvimos que informarlo en la clase siguiente.

En cuanto al trato que recibí de parte de mis profesores, creo que me sentí acompañado y en todo momento recibí la exigencia adecuada para no conformarme fácilmente y reforzar mi interés por la fotografía, tanto a nivel facultativo y como una herramienta de uso cotidiano para transitar la vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPERMANENCIAS

EL ESPEJO |AUTORRETRATO|