EL ESPEJO |AUTORRETRATO|

Autorretrato


En esta serie tuve la intención de investigar en un terreno meramente personal. Abarcar un momento de introspección e íntimo a través de la soledad, ya sea por una propia o por la maximización de la misma a raíz del contexto social por la pandemia, dónde por mucho tiempo me ha tocado tener que pasar largas horas, días, incluso meses en soledad, o visto desde otro punto de vista, conmigo mismo.

No reniego de mi soledad, la abrazo. Es ahí donde puedo evocar todos mis pensamientos y penurias, para lograr entenderme, dialogar conmigo mismo e incluso darle paso a la creatividad que a veces ignoro.

Dentro de los diferentes escenarios de soledad, decidí elegir la bañera, ya que varias personas se sienten libres en ella. Son clichés los ejemplos de personas cantando sin vergüenza, las que descansan la frente en los azulejos dejando correr el agua, hasta incluso niñez que al momento de jugar se pasan horas en el agua de la tina mientras los dedos se les arrugan.

En cuanto a mí, la ducha es un lugar donde reflexiono, esto dependiendo del momento del día. Si es por la mañana, lo único que pienso es en apurarme para no llegar tarde al trabajo. Si es por la noche me tomo mi tiempo para analizar mi día, mis pensamientos, emociones, vínculos, etc.


1° experiencia

Utilicé una cámara Canon EOS t7i en una altura media, la cual primeramente posicioné en un banco frente a la bañera, centrándose en el espacio. Utilicé una aplicación que se conecta a la cámara a través de wifi, por la cual podía manipular todo el sistema manual de la misma y ver en tiempo real lo que estaba encuadrando.

Para la iluminación utilicé la estufa de 1400W que genera luz cálida, colocándola en un banco a la altura de la bañera, para que se proyecte a la altura de mis hombro y en las cortinas. En cuanto a la luz fría, utilicé la pantalla de la laptop con un fondo de color azul con el brillo al máximo, esta la sostuve con mis brazos y la tapé con la cortina.
















2° experiencia

La cámara la cambié de lugar, la coloqué sobre la mochila del inodoro, agregando la tapa del lente por debajo para subir apenas el encuadre. La estufa la giré levemente para que apuntara a la esquina izquierda. En cuanto a la luz fría, coloqué la laptop sobre el bidet en las primeras seis fotos, luego la coloque por detrás de la cortina para iluminar mi perfil.



















3° experiencia

En esta instancia utilicé la atmósfera creada en la anterior experiencia. 

Di comienzo a la improvisación y al juego con las velocidades de la cámara.

















Back








Referencias












Comentarios

Entradas más populares de este blog

IMPERMANENCIAS